15
Nov

1
5 claves para adelgazar con éxito

5 claves para adelgazar con éxito

Te desvelamos cinco principios fundamentales para que tu tratamiento de adelgazamiento funcione

Ya ha pasado el buen tiempo, las vacaciones y han aparecido esos ‘kilitos’ de más, o simplemente has perdido un poco la forma. Es un momento en el que a muchos/as les entran las prisas para bajar ese peso que han ido acumulando a lo largo de meses o años.
Hay que tener cuidado y seguir una serie de pautas fundamentales, ya que muchos/as buscan resultados rápidos para adelgazar sin hacer esfuerzos, aunque con ello se ponga en riesgo la salud debido a una dieta mal estructurada.

Si eres una de esas personas que necesita un plan de adelgazamiento, te recomiendo que sigas leyendo este artículo donde te damos los 5 puntos claves para conseguirlo con éxito y sin grandes sacrificios, aunque de una manera lógica y con constancia.

Adelgazar con una serie de pautas equilibradas

1. Ponte un objetivo realista

Márcate un objetivo realista y fácil de conseguir. ¿Cómo? Buscando un sistema que te permita adelgazar y luego mantener tu peso ideal sin comprometer tu estado de salud. ¿Cuál es el mejor método que te proponemos? Cambia de hábitos y aprende a comer de una manera más equilibrada, adapta una alimentación o estilo de vida más saludable a tu situación o vida personal.

2. NO te obsesiones por el peso

“La mejor báscula es la ropa”. Debes valorar tu evolución con datos más objetivos como pueden ser la ropa, el que te quede mejor, el que te puedas poder un pantalón que antes no te entraba, sentirte más deshinchado/a y ligero/a…

El valor del peso varía mucho dependiendo del momento en el que se peses, las condiciones, la cantidad de agua que hayas bebido, el alimento que hayas consumido, el ciclo hormonal en el que te encuentres e incluso el nivel de estrés que tengas actualmente. Puedes tener un control del peso, para ver tu evolución, pero que no sea diario ni el único parámetro a tener en cuenta. Fíjate en tus medidas y una aplicación práctica es ver fotos de tu transformación, el antes y el después.

3. Distribuye tu ingesta en varias tomas a lo largo del día.

El error que se tiende a cometer es pensar que cuantas menos calorías se ingieren, mejor para adelgazar. Dejar de desayunar o irse a la cama sin cenar no ayuda. Al contrario, tal vez te estará alejando sin darte cuenta, de tu objetivo, ya que si pasamos muchas horas sin comer puede aparecer ansiedad o hambre voraz que nos predispone a consumir alimentos poco saludables, con lo que volveremos a tener hambre al poco tiempo.

El número de ingestas recomendable al día variará en función de nuestro horario, costumbres y estilo de vida, pero la recomendación para adelgazar es hacer más de tres comidas al día.

4. Aprende a decir que NO.

«El saboteador» es esa parte de ti que te debilita poniendo excusas para no hacer algo que quieres o tienes que hacer. Hay que aprender a decir que NO, pero también hay que aprender a comer por decisión propia, con conocimiento de causa y no por inercia, no porque la situación te lleve a ello, ni porque el entorno te propicie a ello. Tienes que aprender a tomar la decisión que más te apetece a TI, la opción que más se ajuste a tu objetivo o a tu situación.

5. Incluye la práctica de ejercicio físico en tu rutina diaria.

NO realices ejercicio como un método compensatorio de una mala alimentación. De ser así, te acabará pasando factura a la hora de adelgazar. El ejercicio físico solo NO ayuda a perder peso si igualmente comes más calorías de las que gastas. La práctica de ejercicio físico de manera regular te ayudará a perder grasa corporal, evitará la adaptación del cuerpo a la pauta y sobre todo mejorará tu forma física y tu salud, ya que además, el ejercicio genera endorfinas y aporta bienestar. Busca un deporte que te guste, que disfrutes y que no te suponga esfuerzo introducirlo en tu rutina diaria. El sedentarismo agrava los problemas de sobrepeso.

Estas son 5 claves importantes que te ayudarán a cumplir tus metas, pero si de verdad quieres adelgazar y hacerlo adquiriendo unos hábitos que duren en el tiempo, aprendiendo técnicas para llevar un estilo de vida saludable, te recomendamos solicitar un plan de alimentación que nuestros especialistas en nutrición podrán proporcionarte. Uno adaptado a tus características físicas y tus actividades diarias.

Si estás interesado/a, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto, pidiendo cita previa o llamando al 96 126 27 31.