15
Sep

0
¿Sufres de ansiedad?

¿Sufres de ansiedad?

La ansiedad es algo que la mayoría de las personas hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas, y ayuda al organismo a prepararse para llevar a cabo alguna acción. Sin embargo, la ansiedad se ha convertido en uno de los problemas psicológicos más extendidos en nuestros días.

Pero…¿qué es la ansiedad?
La ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo que se dispara en situaciones en las que nos sentimos amenazados, y que nos pone en alerta para reaccionar con rapidez. Sin embargo, el problema reside en sentir ansiedad en circunstancias en las que nuestra vida no está en peligro.
Algunos de los síntomas asociados a la ansiedad son: sudor, dolores de cabeza, opresión en el estómago, notar que el corazón se acelera, boca seca, etc.
Si en algún momento te sientes superado por la situación o dichos síntomas empiezan a afectar tu día a día acude a un profesional.
Te ayudamos a:
– Entender qué es la ansiedad y qué te sucede.
– Tomar conciencia sobre como tus pensamientos pueden favorecer o desarrollar la aparición de los síntomas.
– Desarrollar conductas, como sujeto activo y responsable, con el objetivo de enfrentarte gradualmente y tolerar diferentes situaciones dentro de un entorno controlado y seguro.
Reducir síntomas y disminuir las situaciones que producen ansiedad.