31
Ene

0
implante dental catarroja

Ventajas de los implantes dentales


Estética y salud, los dos pilares sobre los que millones de personas en todo el mundo se basan cuando quieren recurrir al implante dental. Sea como sea, es importante recordar que la decisión final la tiene el especialista, que será quien determine la mejor solución para el paciente, ya que a veces no reúne los requisitos mínimos o simplemente no es conveniente/necesario pasar por la cirugía.
 
Las ventajas estéticas de los implantes dentales
En la actualidad nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación en público y dicha carta de presentación exige sea perfecta y se muestre completamente natural.
Mejora la apariencia.Los implantes se ven y sienten como sus propios dientes. Y debido a que están diseñados para fusionarse con el hueso, se convierten en permanentes. Al usar prótesis, podemos darle a nuestra sonrisa la forma y el blanco que deseemos o que el dentista considere.
Mejora de la autoestima. Los implantes dentales le pueden dar otra vez su sonrisa y ayudarle a sentirse mejor consigo mismo.
Mejora del habla. Con las prótesis mal ajustadas, los dientes pueden deslizarse dentro de la boca que causan a murmurar o balbucear sus palabras. Los implantes dentales le permiten hablar sin la preocupación de que los dientes pueden deslizarse.
 
Ventajas de salud de los implantes dentales
Las ventajas para la salud dental son las ventajas más importantes de los implantes dentales, aunque no se puedan observar a simple vista, nos librarán de dolores, infecciones y muchos otros problemas de salud dental. Estas son algunas de las ventajas de salud que nos ofrecen los implantes dentales:
Mejora de la salud oral. Los implantes dentales no requieren la reducción de otros dientes , como un puente dentosoportado hace. Eso por no citar las temidas cargas sobre las estructuras de los dientes, ya que por si todavía no lo sabías, en un puente se ejercen fuerzas de soporte que otras piezas han de resistir durante mucho tiempo, mientras que un implante no requiere de ayuda de terceros, pues su colocación independiente, la técnica y el material empleado, permiten que estas fuerzas no supongan un problema y la pieza siempre quede sujeta desde la propia raíz. Esto produce la mejora de la salud oral a largo plazo.
Los implantes dentales individuales también permiten un acceso más fácil entre los dientes, lo que mejora la higiene oral.
Conveniencia. Las prótesis removibles son sólo eso, desmontables. Los implantes dentales eliminan las molestias de la eliminación de prótesis dentales, así como la necesidad de pegamentos sucios para mantenerlos en su lugar.
Comer más fácil. Las dentaduras correderas pueden masticar difícil. Los implantes dentales actúan como sus propios dientes , lo que le permite comer con confianza y sin dolor.
Mayor comodidad. Debido a que se conviertan en parte de ti, se elimina la incomodidad de las prótesis dentales removibles.
Durabilidad. Los implantes son muy duraderos. Se ha demostrado que su resistencia al tiempo es mucho mayor que en otros procesos que solo se limitan a restaurar de forma convencional el diente
Sustitución de las piezas dentales se ven sometidas a un desgaste tremendo, bien sea por el simple uso a lo largo de los años o por los efectos de alguna enfermedad.