14
May

0
sonanbulismo niños clinica jaimei catarroja

El sonanbulismo en los niños.

¿QUE ES EL SONAMBULISMO EN LOS NIÑOS?
El sonambulismo implica levantarse en las dos primeras horas después de haberse acostado cuando el sueño no ha llegado a su fase REM y todavía no es muy profundo, normalmente los niños se sientan en la cama con los ojos abiertos o también pueden llegar a andar.

El sonambulismo se considera un trastorno de sueño benigno, es decir, que no tiene más problemas, el problema no lo encontramos en el trastorno sino en lo que pueden hacer mientras se levantan, por eso es recomendable no tener nada que le pueda causar peligro al alcance de los niños, puertas y ventanas cerradas, etc.

También si suele existir antecedentes de sonambulismo en la familia, por lo que tiene un carácter hereditario, es más probable que el niño/a tienda a ser sonámbula.

Si nos encontramos a nuestros hijos sonámbulos, simplemente debemos dirigirlos de nuevo a la cama con mucho cuidado sin tratar de despertarle ya que si lo haces en ese momento se sentirá muy desconcentrado.
Una de las cosas más importantes es intentar que el niño descanse bien, porque cuanto menos descansado esté más riesgo de sufrir sonambulismo tiene.

El sonambulismo en los niños se suele dar en las edades entre los 4 y los 6 años y suele afectar más a los niños que a las niñas, aunque no exista una explicación sólida del motivo del sonambulismo una de las causas para que se de este trastorno es que se encuentren muy cansados, que tengan la ansiedad muy alta o incluso una falta de higiene del sueño.