23
Dic

0
Conoce todos los detalles del TAC dental

Conoce todos los detalles del TAC dental

Un momento en la vida de todo adolescente, y algunos adultos, es el arreglar su dentadura. Bien sea con ortodoncia u otro tipo de métodos. Tener una buena sonrisa es el primer paso de muchos para sentirse confiados.
En este artículo te hablaremos acerca del TAC dental, un estudio que puede beneficiarnos de diferentes formas. Conócelas aquí.

¿Qué es un TAC dental?
Primero aclaremos que TAC se refiere a la abreviación por las iniciales de “Tomografía Axial Computarizada”. Podemos explicar entonces que el TAC dental es un aparato que, mediante el uso de rayos X, logra captar imágenes en tres dimensiones de los huesos maxilares y también los dientes de un paciente.
Muchas personas tienden a creer que se trata de la radiografía panorámica que se hace como método convencional, pero la gran diferencia que existe entre estos es que la primera que mencionamos proporciona imágenes en tres dimensiones, mientras que la radiografía no.

¿Para qué sirve el TAC dental?
La principal función del TAC dental es la de llevar a cabo un estudio radiológico completo en la boca de cualquier paciente, en donde se pueda evidenciar mediante las imágenes en tres dimensiones todas las estructuras óseas y dentales del mismo.
Son requeridos por los cirujanos maxilofaciales y también los dentistas cuando desean llevar a cabo de forma minuciosa la planificación del tratamiento que se está pensando aplicar.

¿Cuándo se realiza el TAC dental?
Este es un estudio que se hace necesario solamente para cierto tipo de procedimientos, como por ejemplo los que mencionaremos a continuación.
Colocación de implantes
Uno de los beneficios del TAC dental que ya te hemos mencionado es que hace posible que se estudie con mayor precisión la estructura ósea, lo que es de mucha ayuda cuando se quiere ubicar exactamente un implante en un paciente.
Uno de los detalles más importantes que nos permite observar para estos escenarios es el estado en que se encuentra la raíz.
Regeneración de hueso
La elevación de seno axilar es un procedimiento que sirve cuando se desea regenerar el hueso. La necesidad de hacer este procedimiento se evidenciará con un TAC puesto que permite conocer la dimensión ósea del paciente.
Muelas de juicio incluidas
Para poder calcular la mejor manera de abordar la extracción de las muelas del juicio se puede llevar a cabo un TAC dental puesto que el mismo nos permite observar la relación que estas tienen con el nervio dental inferior.
Caminos incluidos
Es un procedimiento que también se puede llevar a cabo cuando se presencia un camino incluido que se espera corregir con ortodoncia (sin importar si estos son brackets o alineadores Invisalign), pues se puede planificar la manera correcta de hacer que el diente tome la posición correcta.

¿Dónde se lleva a cabo el TAC dental?
La realidad es que muchas de las clínicas dentales que se visitan con frecuencia no cuentan con la tecnología necesaria para realizar un TAC dental, es por eso que en muchos casos será el dentista que te otorgará la información de a dónde acudir por él.