Como usar el repelente de insectos en niños
¿Cómo aplicarlo en niños?
- No dejar que los niños se lo apliquen, deben hacerlo los adultos.
- El adulto se lo echa en las manos y luego se lo aplica al niño.
- Evitar ojos y boca de los niños y utilizarlo con moderación alrededor de los oídos.
- No ponerlo en las manos de los niños (pueden llevarlas a la boca).
- No aplicarlo en la piel cubierta por la ropa. Si se pone en la ropa, lavarla antes de usarla otra vez.
- En lugares con mucha concentración de insectos se puede rociar la ropa con insecticidas que lleven permetrina, además de utilizar repelentes en las zonas descubiertas.
- No aplicar en heridas, cortes o piel irritada.
¿Se pueden utilizar repelentes y protectores solares?
Sí. Se puede utilizar un protector solar y un repelente de insectos a la vez. Seguir las instrucciones de aplicación de cada producto. En general, se debe utilizar primero el protector solar y a continuación el repelente, ya que el protector solar puede tener sustancias que atraigan a determinados insectos.
No es recomendable que en un mismo producto esté el protector solar y el repelente. Los repelentes, en general, no precisan ser aplicados con tanta frecuencia como los protectores.
¿Qué otras precauciones hay que tener para evitar las picaduras?
- Ropa adecuada: aunque la temperatura sea elevada debemos usar camisetas de manga larga y pantalón largo, mejor si las prendas son de algodón y de colores claros.
- Los zapatos deben ser cerrados y con calcetín. Todas estas son medidas físicas fáciles de aplicar para evitar picaduras.
- Mosquiteras para dormir. En los carritos de los bebés utilizar redes protectoras. Las mosquiteras pueden estar tratadas con insecticidas que matan a los mosquitos.
- No repelen insectos con aguijón, como avispas y abejas