Cuida tu piel (especialmente en verano)
¿Por qué debes protegerte más que nunca en verano?
Cuida tu piel: con la llegada del buen tiempo vamos más ligeros/as de ropa y nuestra piel está mucho más expuesta a la radiación solar
Se acerca el verano, comienzan a subir las temperaturas, y cada vez más, notamos que empiezan a sobrarnos capas de ropa.
Si echas un vistazo a tu alrededor cuando andas por la calle, te darás cuenta de que estos últimos días la gente ya anda más destapada, empiezan a verse las mangas cortas, bermudas, e incluso los tirantes a las horas centrales del día. El sol aprieta y las temperaturas suben, algo que nos suele gustar mucho, pero que también conlleva ciertos peligros, especialmente para la piel, si no tenemos el cuidado necesario.
Consejos para protegerte del sol en verano
Nuestra premisa es clara: cuida tu piel. Hazlo siempre, pero con más intensidad en verano. A lo largo del año es importante hidratarla, exfoliarla con cuidado, y aplicar tratamientos a las zonas más expuestas, como la cara.
Estas acciones deben intensificarse en verano, por lo que a continuación te damos algunos consejos para que evites problemas futuros:
– Aplica protección solar:
Esto deberíamos hacerlo siempre que salimos a la calle en las áreas más expuestas a la radiación solar. Como hemos comentado anteriormente, la cara es una zona que siempre llevamos al aire y que sufre más con el sol. Por supuesto, en los días que salimos al campo o la playa durante horas, es más importante que nunca proteger bien todo el cuerpo.
Un error que comete mucha gente es aplicar el producto justo cuando va a exponerse al sol. Lo correcto es hacerlo 15 minutos antes, para que la barrera tenga efecto, y reponerlo cada 2 horas.
Sombreros, gafas de sol, gorras…estos son otros protectores solares que siempre viene bien tener a mano.
– Evita las horas de mayor radiación:
Lo más común es ir a la playa a media mañana y permanecer allí hasta después de comer. Sin embargo, entre las 10h y las 16h es cuando el sol incide con mayor fuerza sobre la Tierra y cuando más peligroso es someterse a sus efectos.
– Hidrátate:
Cuida tu piel por fuera, pero también por dentro. Bebe agua constantemente y así mantendrás los niveles de hidratación correctos que tu organismo necesita. Las largas exposiciones al sol generan deshidratación.
– Tratamiento post-exposición:
No olvides prolongar la protección después de haberte expuesto al sol. Como hemos dicho antes, cuida tu piel siempre. La aplicación de cremas regenerantes e hidratantes es fundamental tras pasar horas bajo los efectos de la radiación solar.
– Ante cualquier duda, acude a un/a dermatólogo/a:
Nadie mejor que un especialista en dermatología puede aconsejarte y revisar que el estado de tu piel es óptimo.
Si observas la aparición de manchas o irregularidades en la piel, por pequeñas o leves que sean, te recomendamos siempre hablar con un/a dermatólogo/a, que realice un estudio y diagnóstico del problema, para poder tratarlo lo antes posible.
En la Clínica Jaime I contamos con un departamento de dermatología con los mejores profesionales en este área, por lo que si estás preocupado/a por la salud de tu piel, puedes acudir a ellos para realizarles cualquier consulta. Como siempre, te animamos a solicitar cita previa a través del formulario de esta web, o llamando al 96 126 27 31.
[contact-form-7 id=»6252″ title=»Cita Previa»]