Quiropodología
Quiropodología en Valencia
Más allá de lucir unos pies estéticamente agradables, mantenerte en un control de quiropodología, te ayudará a prevenir afecciones en los pies que, tarde o temprano, pueden causar molestias al calzarlos o incluso afectar la marcha.
En la quiropodología se usan técnicas para darle solución a los problemas dérmicos o ungueales, que se presentan comúnmente en el área de los pies, todos los procedimientos llevados a cabo se realizan bajo estrictas condiciones de esterilización y asepsia.
El podólogo es el profesional encargado de realizar el tratamiento de la quiropodología, el cual se encarga de examinar el pie minuciosamente, para ofrecernos el tratamiento apropiado relativo a la patología que presentemos.
El quiropedista tiene la capacidad de detectar afecciones graves que nos causan molestias en los pies, entre las cuales podemos mencionar:
- Callos
- Durezas
- Uñas clavadas
- Engrosamiento
- Infecciones en las uñas por hongos
- Infecciones purulentas
- Problemas de crecimiento en la uña
- Detección y tratamiento de papilomas y quistes cutáneos
¿En qué consiste la quiropodología?
Es un servicio que nos ofrece el podólogo para conservar el buen estado de nuestros pies, manteniéndolos saludables, el servicio abarca la eliminación de durezas de los pies, al igual que el corte y fresado de las uñas, con instrumentos especiales podológicos.
Los instrumentos usados en la quiropodología son de alta precisión, para garantizar una técnica prolija y de calidad, cabe mencionar que en la quiropodología se tratan las siguientes afecciones podálicas.
- Tratamiento de talones agrietados
- Fresado de talones
- Tratamiento de la hiperhidrosis
- Atención al pie diabético
- Diagnóstico y tratamiento de la dermatomicosis
- Diagnóstico y tratamiento de la onicomicosis
La quiropodología consiste en tratar las afecciones que se pueden presentar en los pies a nivel de la piel o uñas, su tratamiento oportuno, previene problemas más graves, acudir a un quiropedista es la solución perfecta para mantener nuestros pies en óptimas condiciones de salud.
Por ser una rama de la podología, se garantiza una atención adecuada al padecimiento que ocurre en el pie, los tratamientos llevados a cabo por el quiropedista ayudan a darle estabilidad al pie, mediante la remoción de callosidades, hiperqueratosis y cualquier alteración del pie.
La principal ventaja de este tipo de procedimiento es que puede realizarse ambulatoriamente, porque no requiere de una intervención quirúrgica, el quiropedista se encarga de tratar las anomalías de la piel y uñas de nuestros pies.
El especialista en quiropodología, se encarga de prevenir futuras alteraciones y molestias que puedan afectar la marcha del pie, al mismo tiempo previene los dolores plantares que se producen por este tipo de problemas podálicos.
Es importante que se acuda al especialista en quiropodología una vez al año, para mantener un control preventivo que evite la aparición de estas molestias en el pie, los quiropodistas se especializan en el mantenimiento de un pie saludable, hidratado y uñas libres de hongos.
El resultado final, luego de una consulta con el especialista en quiropodología, son unos pies estéticamente atractivos, sanos y sin ninguna patología que impida el apoyo correcto del pie para iniciar una marcha adecuada.