INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

Responsable: Clínica Jaime I de Catarroja SL

Finalidad: Tratamiento de los datos exclusivamente para lo solicitado en la consulta, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.

Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.

Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en dpd@unidadsanitaria.com

Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.

Información adicional: www.clinicajaimeicatarroja.com

Delegado de Protección de Datos: Grupo Reinventalia, S.L.

Contacto DPD.: dpd@unidadsanitaria.com

Podología Pediátrica

Podologo Pediátrico

Podología Pediátrica en Valencia

Una revisión podológica a tiempo, se traduce en la prevención de problemas podales en los niños que puedan afectar su calidad de vida, la podología pediátrica evalúa la estructura de los pies y piernas, para determinar si existe una alteración podálica que afecte la marcha.

Las medidas correctivas pueden incluir el uso de aparatos ortopédicos, férulas, plantillas personalizadas y cualquier otro tratamiento no quirúrgico que considere apropiado el podólogo que se adapte a las necesidades del niño.

Image
estudio-de-pie-plano-en-valencia

¿Cuándo debes llevar a tu hijo al podólogo?

Debido a que un podólogo pediatra, se encarga de tratar las alteraciones estructurales o funcionales del pie en los niños, se puede acudir a la consulta, cuando se percibe que el niño no apoya adecuadamente el pie o notas que algo extraño en su caminar.

La edad recomendada para acudir con el niño al podólogo es entre los 4 y 5 años, porque es la etapa donde se puede determinar con certeza si presenta algún problema que le impida caminar correctamente.

Los pies son elementos claves en la coordinación del movimiento, por esta razón es importante mantenerlos en buenas condiciones de funcionamiento, como los pies de los niños no se encuentran completamente osificados es más fácil corregir el problema.

Image
pies-bebe

¿Cuáles son las patologías que trata el podólogo infantil?

Los problemas más frecuentes que se tratan en la podología pediátrica son los siguientes:

  • Pie plano (se refiere a la ausencia de la curvatura del pie total o parcial)
  • Pie cavo (el arco del pie es más pronunciado, ocasiona mucho dolor)
  • Pie varo (la planta se orienta hacia adentro, se asocia a las piernas laterales)
  • Pie valgo (el talón se desvía hacia afuera, provoca inestabilidad en el caminar)
  • Pie equino (el pie se encuentra en una flexión plantar permanente, los niños caminan de puntilla)
Image
podología-pediátrica-en-valencia
  • Talalgia (cuando se inflama el tendón de Aquiles)
  • Enfermedad de Sever (inflamación del cartílago de crecimiento)
  • Dedos en garra
  • Dedos en martillo
  • Verrugas plantares
Image
estudio-pisada-niño

¿Cómo se realiza el procedimiento podológico en niños?

Es relevante acotar que el pie de los niños se encuentra en crecimiento y formación continua, por lo cual en la consulta se realiza un estudio clínico de detección de anomalías en el pie, a nivel estructural o funcional.

Con el fin de revisar cualquier malformación en el pie del niño, el podólogo realiza un estudio físico del pie, además de realizar un estudio biomecánico de la pisada, el cual analiza los movimientos del cuerpo en el área de rodillas, caderas, piernas, columna y pies.

Se debe realizar un control rutinario, para que el podólogo siga la evolución de la pisada, de modo que pueda indicar un diagnóstico preciso y tratamiento apropiado para darle solución al problema podal en el niño.

Image
estudio-podológico-infantil

Merece la pena acotar que en las revisiones podológicas se valoran completamente las extremidades inferiores, para determinar qué causa el problema e indicar qué tipo de tratamiento es acorde a la patología.

La visita al podólogo debe realizarse anualmente, para que el especialista pueda apreciar la evolución del tratamiento del niño.

Médicos especialistas