Enfermería General
Enfermería General en Valencia
El papel de la enfermería general en una Clínica Privada, es uno de los más importantes para que el paciente se recupere, ya que, es el área de la salud encargada de suministrarle cuidado y atención integral a los enfermos.
Los enfermeros, prestan apoyo a las diversas especialidades médicas, desempeñando funciones claves en geriatría, pediatría, medicina general, nefrología, obstetricia e intervenciones quirúrgicas, entre otras.
En cuidados intensivos, tienen un rol fundamental para la atención especial del paciente, el profesional de la enfermería tiene la misión de atender a todo tipo y clase de pacientes, por esta razón nuestros enfermeros son:
- Empáticos
- Disciplinados
- Tienen amor por su carrera
- Tienen poder en la toma de decisiones
- Rapidos
¿Cuáles son las funciones del personal de enfermería general?
Las funciones llevadas a cabo por la enfermería general son amplias, ya que, su función radica en la atención y control del paciente, una enfermera o enfermero, pueden hacer lo siguiente:
- Chequeo del estado general del paciente (temperatura, presión arterial, peso y talla, frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca)
- Controlar la insulina y glucosa en sangre
- Colocar inyecciones
- Realizar curas
- Seguir las indicaciones del médico para administrar los medicamentos al paciente
- Toma de muestras de sangre
- Participar con el médico en la elaboración del plan de atención al paciente
- Evaluar la evolución del paciente
- Actualizar las historias y fichas médicas
- Monitorear los signos vitales y llevar un registro
¿Qué le ofrece el profesional de enfermería general al paciente?
Ante todo, le ofrece una atención de calidad para que pueda recuperarse satisfactoriamente de la patología que le aqueja, otra función que cumple el profesional de la enfermería es:
Ofrecer apoyo emocional
Cuando se trata de un padecimiento degenerativo o que el paciente se encuentre en estado crítico, es vital que la enfermera mantenga una buena comunicación con los familiares y el paciente.
En este punto, la empatía juega un papel clave en el apoyo emocional para ofrecer confianza y tranquilidad al paciente y familiares, siempre siendo claro con respecto a la severidad del diagnóstico.
Atender los cambios que presenta el paciente durante el tratamiento
Son los enfermeros quienes pasan la mayor parte de tiempo con los pacientes, mientras están siendo atendidos para su recuperación, es importante que el profesional de la enfermería observe cómo evoluciona el paciente.
Comprender esos pequeños cambios positivos o negativos, que presenta el paciente, luego del tratamiento que se le administra, podría marcar significativamente la evolución de su recuperación satisfactoria
Orientación familiar sobre los cuidados al paciente
Las enfermeras son responsables de guiar a los familiares, con respecto a los cuidados especiales que se le dan en casa al paciente, si su condición lo amerita, además deben garantizar que tanto paciente como familiares comprendan su estado de salud.
Así como también el tipo de tratamiento médico que requieren para alcanzar un óptimo estado de salud, fuera del centro hospitalario. Y si es necesario recomendar una atención de enfermería general a domicilio.
El objetivo de la enfermería general, es garantizar al paciente una atención que lo ayude a evolucionar positivamente y este pueda recuperarse satisfactoriamente de la patología que padece.