27
Ene

0
¿Cómo proteger a tus hijos si navengan por internet?

¿Cómo proteger a tus hijos si navengan por internet?

Para proteger a sus hijos de los diversos peligros que puede ofrecer internet, hay que estar al tanto de la actividad de sus hijos, ya que contenidos inadecuados, ciberbullies, ladrones de identidad y depredadores sexuales son sólo algunos de los riesgos asociados con internet. Instalar bloqueadores de anuncios y recordatorios para que su pequeño nunca proporcione su verdadero nombre, dirección, edad y sexo, es un excelente comienzo. Sin embargo, la era de las redes sociales, que fomentan el reparto excesivo, hacen que estas precauciones no sean suficientes.

¿Cuáles son las últimas técnicas más eficaces para proteger a su menor en internet? Dejamos aquí los últimos consejos, muchos de ellos proporcionados por la American Academy of Pediatrics:

Vigila el navegador todo el tiempo. No es necesario estar bajo vigilancia como un helicóptero, pero manténganse atentos al tipo de contenido que su hijo navega por internet. En la actualidad, es posible acceder a la red a través de numerosas plataformas, lo que puede hacer que el trabajo sea más difícil, pero anime a su hijo a utilizar estos equipos en las divisiones comunes de la casa, para poder vigilar el uso que éste da a sus electrónicos.

Enséñales a mantener información confidencial. Es imperativo que sus hijos comprendan la importancia de mantener sus verdaderos nombres, el lugar donde viven, la escuela a la que asisten y lugares comunes en privado. Esta regla se aplica a cualquier tipo de información personal y privada, que puede ser clave para proteger a su hijo, especialmente contra los depredadores sexuales en internet.

Instale software para filtrar contenido para adultos. Disfrute de sus ventajas de control parental en los browsers. Hay varias aplicaciones y extensiones que permiten bloquear el acceso a diversas fuentes de pornografía, contenidos violentos y otras fuentes sospechosas. Esto se puede hacer filtrando la investigación con ciertas palabras, y así puede proteger a su hijo de varios peligros que existen en internet. Si quieres una solución más fácil, también hay browsers hechos para niños.

No permita que sus hijos compren en línea sin su supervisión. Le sorprendería que a veces los niños puedan memorizar cierta información, como los datos de sus tarjetas bancarias y sus códigos de seguridad. Hay varios negocios en internet que solo necesitan ser adquiridos por adultos responsables, por ejemplo, suscripción a una revista o periódico, ropa y electrónica en tiendas en línea o incluso créditos para sus juegos en línea predilectos. No tiene que dejar de hacer lo que le gusta para proteger a sus hijos, así que recomendamos usar aplicaciones de control parental.